Conectores del mismo palo: ¿Cómo se juegan estas manos en el póquer?

Conectores del mismo palo

Los conectores de colores pequeños (suite) son las manos de poker preferidas por muchos de los profesionales. Pueden darte múltiples posibilidades después del flop o la torre, y los oponentes difícilmente te pondrán en un libro así. Así, tienes la oportunidad de ganar botes muy grandes, pero suficientes presas caen en el espejismo que ofrecen estos libros e invierten demasiado. A continuación intentaremos identificar los momentos en los que es necesario jugar dichos libros, jugarlos correctamente para tener la máxima eficiencia, pero también por qué mantener trampas para no comprometer su pila.

Que posicion jugar

Como regla general, la belleza de estas manos de póquer (8-7 del mismo palo, 5-4 del mismo palo, etc.) está representada por el hecho de que se pueden jugar desde cualquier posición. Ellos mismos no representan algunos libros grandes, a los que es difícil darse por vencido en caso de volver a subir, por lo que puedes intentar limpiar o incluso pagar una pequeña subida, o estás en UTG, Posición Media o Ciega Grande. Muchos profesionales realmente prefieren subir desde la posición tardía, si hasta ellos solo se les ha dado open-limp. Las posibilidades de que a alguien se le ocurra volver a subir son mínimas (solo si Slow ha jugado un par grande, de UTG), y los oponentes se confundirán con las subidas posteriores, realizadas cuando se completen los conectores. Además, creen que un aumento realizado a partir del último post con este tipo de libros contribuirá a preservar la imagen agresiva, algo fundamental.

¿Cuánto pagas con un libro así?

Conectores del mismo palo

Si nos referimos al marco ideal para libros tan pequeños relacionados con la pena jugar, hay que decir que, en general, los profesionales no tienen en cuenta casi el 5-10% de sus stacks pre-flow. con manos tan ganadoras de póquer.

Si logras pasar con una cantidad tan pequeña de acción antes del flop, tendrás la posibilidad de que se revelen varias oportunidades. Lo más habitual es que sólo consigas un par, lo que no debería mantenerte en ninguna forma, independientemente de las subidas realizadas por tus oponentes. Desea completar una mano grande a través de los dos libros conectados para tener acceso a hojas importantes. No le interesa invertir con el segundo o tercer par, especialmente porque el kicker es más que modesto. En estas situaciones, si te enfrentas a aumentos de otros, nuestro consejo sería que te rindas sin arrepentirte demasiado.

Por el contrario, en otras variantes te llevarás la agradable sorpresa de descubrir que, en el flop, se ha empatado un empate de color o chinita, o dos parejas o, idealmente, tríos. Para saber qué hacer en los dos primeros momentos siempre hay que calentar, así podrás ver si es rentable pagar cuando los rayos que hacen los oponentes son grandes o muy grandes. Con dos pares o tres piezas en tu mano serás favorito en más del 90% de los casos, por lo que en esas situaciones la decisión es mucho más fácil.

La importancia del pliegue

El gran secreto del juego con dos libros relacionados con el mismo color es que no tienes que volverte “dependiente” de ellos. Demasiados jugadores cometen este error y quedan expuestos, arriesgando innecesariamente y poniendo en peligro a buena parte del stack. Tiene que quedar muy claro para ti, al igual que cuando aplicas la estrategia de minería establecida, que mencioné aquí, que estás tratando de participar en un bote que puede brindarte una gran satisfacción. ¡Pero sólo a un precio reducido! Si los demás en la mesa juegan muy agresivos, con subidas y resubidas, debes tener claro que la decisión correcta es retirarte de tu mano. Las pérdidas son pequeñas, porque has tenido cuidado de identificar ese marco en el que sólo debes invertir una pequeña parte de tu stack.

Intentaste ver un flop barato, posiblemente frente a oponentes con manos de poker Holdem mucho mejores (sería ideal que los oponentes tuvieran buenas manos y no fueran lo suficientemente agresivos, permitiéndote ver con un flop mínimo), pero esta vez podrías no. Alguien ha invertido demasiado y no tienes suficientes balas para afrontar la batalla. Tienes que tener muy claro que no puedes soportar una guerra dura: cuando pides mucho y tienes una mano tan especulativa, sólo hay una alternativa: ¡retirarse!

¿Qué haces cuando fallas por completo en el flop?

Conectores del mismo palo

Muchas veces lo descubrirás con una copa 5-6 frente a un flop 10-10-2, con dos golpes, digamos. En la medida en que hayas jugado tu mano en la Posición Temprana o en la Posición Media, debes tener claro que tienes que rendirte. No tienes posición, por lo que no puedes intentar un aumento (al no tener suficiente información), por lo que es casi seguro que alguien tendrá reclamos. La primera pérdida es la mejor pérdida en tal situación, así que toma la decisión de rendirte sin ninguna duda.

En cambio, si estás en posición y eras el agresor antes del flop, nuestro consejo es que preguntes. Muchos dependen de la textura del flop y de la tipología de los oponentes, pero si no son libros realmente aterradores (por ejemplo, 10-jq. Imposible creer que alguien ni siquiera tenga un proyecto en un flop así), una subida tuya te traerá el bote en más del 50% de las situaciones aquí. Tu C-BET presentará una garantía extra en suficientes situaciones en las que tengas una mejor mano, aunque intentes un farol, para robarte el bote.

En conclusión, los conectores pequeños del mismo color son manos especulativas, que pueden traerle grandes recompensas si los usa constantemente, pero sólo en el marco descrito anteriormente. No caiga en la trampa de invertir demasiado dinero/hojas en dichos libros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *